Acciones por el Medio Ambiente

 Acciones por el Medio Ambiente estudiantes de la UAQ Campus Jalpan en tiempos de COVID 



Guerrero, G.[CIVS Campus Jalpan].(2021, Febrero 15). Acciones por el Medio Ambiente[Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hS-Fc7gK_C0

Escuela de Bachilleres Plantel Jalpan

1. Kenneth Isaac Guzmán Román. 

Grupo: 2. Semestre: 2 

Escuela de Bachilleres. 

 En mi familia para contribuir al medio ambiente y evitar un poco la contaminación separamos la basura en inorgánica y orgánica también tratamos de comprar productos que sean biodegradables un ejemplo de ello es que utilizamos detergente biodegradable muchas de las garrafas que nos sobran de detergentes o jabones en vez de tirarlas se utiliza como macetas, también tratamos de reciclar los plásticos que más podamos el que más reciclamos es el envase de yogurt ya que no lo desechamos si no al contrario lo seguimos usando por mucho tiempo más ya sea para tomar agua o guardar algún tipo de alimento, hacemos germinar varias semillas de frutas o verduras en este momento se está germinando un árbol de aguacate esto contribuye al medioambiente porque en el futuro podremos plantar varios árboles que ayuden a la reducción del dióxido de carbono.

Guzman, K.(2021). Acciones por el medio ambiente. 


2. Karol Guadalupe Hernández Olvera

Grupo: 2. Semestre: 2 

Escuela de Bachilleres. 

En las siguientes imágenes nuestros sobre acerca la separación de productos desechables; sin embargo, es muy importante separar la basura ya que esto nos ayuda a evitar un poco la contaminación del suelo, el separar la basura tiene algunos beneficios como son: evitar la contaminación de tierras, ríos y aire, Permite la renovación de la tierra, Disminuye el riesgo de muerte en los animales. Evita la proliferación de enfermedades.

Hernández, K.(2021). Separación de basura (Cuidado del medio ambiente). 


3. Jazmín Rojo Chávez 

Grupo: 2. Semestre: 2 

Escuela de Bachilleres. 

En mi casa, a mi familia y a mí siempre nos ha gustado realizar acciones que ayuden al buen estado del planeta, como, por ejemplo:  

No tirar basura en un lugar inadecuado. 

Separar la basura. 

Reciclar botellas. 

Tenemos una pequeña hortaliza de hierbabuena y orégano. 

Llenar la lavadora hasta la mitad de agua para no gastar tanta. 

En un micro-negocio de venta de productos de limpieza que tienen mis papás usan botellas recicladas para dar el producto y los que ya son sus clientes llevan sus propias botellas. 

Son pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto.

Rojo, J.(2021). Acciones por el medio ambiente. 


4. Amanda Silva

Grupo: 2. Semestre: 2 

Escuela de Bachilleres. 

Mi familia y yo, recolectamos botellas de plástico para después regalarlas a la casita ecológica y así ellos puedan reutilizarlas. También sembramos diferentes cosas a un lado de nuestro patio, por ejemplo, fresas, chile, y papaya, y para mantener éstos utilizamos el desperdicio orgánico de la comida.


Silva, A.(2021). Acciones por el medio ambiente. 

5. Jenifer Velázquez Covarrubias  

Grupo: 1. Semestre: 2 

Escuela de Bachilleres. 

Metimos una botella de a litro llenas de agua a los tanques de nuestro baño para que así cada vez que vayamos al baño y se esté llenando se ahorre un litro de agua. 


Velazquez, J.(2021). Acción por el medio ambiente. 


6. Olisey Chávez Durán   

Grupo: 1. Semestre: 2 

Escuela de Bachilleres

Para tener un uso adecuado de la energía eléctrica se debe realmente hacer una rutina, ya que hay que comprar focos de led o focos halógenos que son más caros, pero son más amigables al medio ambiente además de que duran más tiempo que los focos convencionales de 100 o 150 watts, se deberán cambiar todos los focos y apagarlos por las noches o cuando no los utilices, esto quiere decir que no debes dejarlos prendidos innecesariamente, desenchufar los aparatos cuando no se usen, otra forma de ahorrar energía es no cargar tu teléfono toda la noche, ya que lo dejas conectado más tiempo del que necesita, aunque no le pasa nada al celular o al cargador, estas conectando un aparato que con 2 horas se carga completamente y lo dejas conectado 8 horas.

Chávez, O.(2021). Por una energía eficaz. 

Facultad de Contaduría y Administración

6. Ana Paola Simeón Hernández.

Licenciatura en Contador Público.

8vo. Semestre. 


Soy originaria de puerto colorado Pinal de amoles, en mi casa tenemos una pequeña hortaliza de zarzamoras, junto con otras plantas de como lo son zanahorias, maíz, cilantro, lo que se pueda dar con forme a las épocas de sembradío. Esto con el fin de cosechar nuestros propios alimentos y lo que la tierra nos pueda brindar, para el regadío de la hortaliza reutilizamos el agua de lluvia la cual después almacenamos para época de sequía, llevamos con este proyecto alrededor de 3 años ya hasta ahorita nos ha funcionado muy bien y además de que nos ha apoyado en épocas difíciles económicamente.


En lo particular me gusta mucho poder tener este pequeño proyecto con mi familia es algo que nos gusta y compartimos juntos.

Simeón, A.(2021). Acciones por el medio ambiente. 


7. María Janeth López Montoya                                                                                             

Licenciatura en Contador Público

8vo semestre

En mi hogar realizamos la siembra de Cilantro para el consumo personal, ya que además de tener un cuidado fácil sirve para condimentar una gran variedad de platillos. El proceso que llevamos a cabo es   buscar un lugar despejado en donde le dé la luz del sol, puede ser como tal en la tierra fija después de removerla un poco o en una maceta suficientemente espaciosa. preparar tierra negra de encino humedeciendo un poco y podemos mezclarla con excremento de vaca para lograr mejores resultados rociamos las semillas cubriéndose con una delgada capa de tierra. Se tiene que mantener húmeda la tierra y al cabo de 7 o 10 días las semillas germinan, cuando estos alcancen los 10 cm de altura ya estarán listos para cortarse lo que es importante que no se haga desde la raíz para que siga retoñando.

López, M.(2021). Seguridad Alimentaria (hortaliza). 

8. Lizbeth Callejas Sierra

Licenciatura en contador público

8vo. semestre

Mi familia y yo realizamos esta actividad para el cuidado del agua pues aunque en ocasiones lo hacemos inconsciente mente considero que es una buena alternativa para reutilizar el agua que ya fue utilizada una vez, esta actividad consiste en reutilizar el agua que usamos para lavar nuestra ropa, pues tenemos un pequeño patio donde habita nuestro perrito y para tener limpia esta área lo que hacemos es limpiar el patio con la segunda agua que sacamos de la lavadora, pues la primera está demasiado sucia por lo tanto ya no puede ser utilizada, en cambio la segunda que solo enjuaga la ropa una vez lavada sirve para no desperdiciar tanta agua, aunque al final de limpiar nuestro patio usamos un pequeño bote de agua limpia para que pueda quedar aún más limpio, pero considero que si estamos ahorramos más de lo que comúnmente las personas desperdician agua limpiando sus patios.


Callejas, L.(2021). Acciones por el medio ambiente. 


9. Arely Jazmín Jiménez De Santiago

Licenciatura en contador público

8vo. semestre

 "En casa, el cuidado del agua y nuestras plantas es importante, por eso, con un pequeño recipiente damos vida cuidando el futuro".


Jiménez, A.(2021). Acciones por el medio ambiente. 



10. Perla Elizabeth Marín Zepeda

Licenciatura en contador público

8vo. semestre

En mi casa, mi familia y yo optamos siempre por juntar agua en un bote para bañarnos, esto con el fin de no desperdiciar agua, cuando se abre la regadera, ya que, en muchas ocasiones, por inconciencia dejamos abierta la llave más de lo debido, y nos pareció más consiente esta opción ya que nos permite medir la cantidad suficiente para bañarse correctamente evitar así el desperdicio innecesario de agua en cada baño.



Marín, P.(2021). Ducha Rápida. 


11. Maribel Tavera Hernández

Licenciatura en contador público

8vo. semestre

 

El clima de landa de matamoros es templado por lo que una parte importante del año es de lluvias, y en mi comunidad potrero del llano se aprovecha al máximo esta temporada recolectando en grandes recipientes el agua para poder usarla en actividades como el riego de las plantas, para los animales y para el consumo humano. En mi casa se recolecta el agua en un tanque para que en temporada de sequía no vernos tan afectados, el agua recolectada se utiliza para lavar los pisos, la ropa, los trastes y para bañarnos, al igual que la desinfectamos para poderla usar para cocinar y tomar. El agua que utilizamos en mi casa un 50% es de un manantial que nos llega por tubería y el otro 50% es la que recolectamos de lluvia.

Tavera, M.(2021). Acciones por el medio ambiente- Cuidado del agua. 


12. Leticia Vázquez Ibarra

Licenciatura en contador público

8vo. semestre

En mi casa lo que siempre hacemos es sembrar arbolitos frutales como naranjos, limones, duraznos y peras. Esto no solo ayuda al medio ambiente sino a nuestra economía porque de esta manera ya no tenemos que comprarlos. 

Vázquez, L.(2021). Acciones por el medio ambiente. 



13. María Isabel Acuña Palacios

Licenciatura en contador público

8vo. semestre

En mi hogar, realizamos distintas acciones en favor del medio ambiente, un ejemplo de ello es el agua que se usa para lavar la ropa, la reutilizamos para lavar los pisos dentro y fuera de la casa, debido a que somos muchas personas las que habitamos aquí la cantidad de agua que reunimos es considerable, muchas veces también es utilizada para regar las plantas, sabemos que para ello es necesario utilizar jabón biodegradable que no es dañino para el ambiente. 

Acuña, M.(2021). Acciones por el medio ambiente. 


14. Alondra Galilea Salas Botello

Licenciatura en contador público

8vo. semestre

 

En mi hogar sembramos varios naranjos y estos los regamos con el agua que utilizamos para lavar la ropa, esto para no tirarla y que tenga doble uso.

Salas, A.(2021). Acciones por el medio ambiente. 

15. Evelia Sánchez Molinera

Licenciatura en contador público

8vo. semestre

 

Desde hace aproximadamente un mes comencé a tomar conciencia de la importancia del cuidado del agua, comencé a investigar qué podía hacer, encontré algo que me llamó la atención, es una pequeña acción, me lavo los dientes con un vaso pequeño de agua en vez de tener la llave tirando el agua, en la regadera al momento de ponerme el jabón cierro las llaves para evitar que se desperdicie, son pequeñas acciones que si repetimos a diario estamos cuidando y mejorando nuestra calidad de vida.

Sánchez, E.(2021). Acciones que realizo para el cuidado del medio ambiente. 


16. Rubí Lizbeth Ponce Chávez 

Licenciatura en contador público

8vo. semestre

La mayor parte de las bolsas que te dan en las tiendas no se reutilizan ni se reciclan y acaban en basureros o en el mar. Mi familia y yo hace poco decidimos no usar más las bolsas de plástico, es por eso que para las compras utilizamos bolsas reutilizables. 

Ponce, R.(2021). Acciones por el medio ambiente: "No más bolsas de plástico". 


17. Zitlali Guadalupe Martínez Olvera

Licenciatura en contador público

8vo. semestre

Pues más que nada trato de cepillarme los dientes con un vaso de agua y así no abrir la llave del lavabo y desperdiciar tanta agua.

Martínez, Z.(2021). Acciones por el medio ambiente. 


Facultad de Enfermería

18. Norma Luna Arvizu

Licenciatura en enfermería

8vo. semestre

 

“Nuestra salud depende del cuidado que le demos al medio ambiente”

Mi comunidad del Pitahayo, es una zona rural donde mi familia decidió comenzar con un proyecto y hemos tenido varios tropiezos en el camino. Con el objetivo de adornar y preservar el ambiente se compraron arboles ciprés. La comunidad nos brindó su apoyo tanto con trabajo como con recurso económico. Pero el gusto duro muy poco ya que nos robaron la mayoría de los árboles para venderlos. De un total de 106 árboles, solo quedaron 22. Después, la presidencia municipal nos donó 50 más y están en proceso de crecimiento en nuestra casa para posteriormente sembrarlos en la calle principal cuando su raíz sea más fuerte, quizás así se detengan un poco más las personas. 

Espero que todos puedan emprender un proyecto como este, es una satisfacción enorme. 


Luna, N.(2021). Acciones por el medio ambiente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller Valores y Cultura del Buen Trato

Trato Digno Landa de Matamoros

Taller "Construyendo Identidad Incluyente para una Cultura de Paz"